Categoría(s): | Acción |
![]() | ![]() |
Alien Syndrome es un videojuego arcade del género run and gun desarrollado por Sega en 1987.
Dos jugadores controlan a dos soldados llamados Ricky y Mary, que deben luchar a su manera por grandes niveles rescatando a sus camaradas que son detenidos por los extraterrestres. Después de rescatar a un cierto número de rehenes la salida se abre y pueden pasar por esta para luchar con el guardián del final del nivel. Si este engendro es derrotado, ellos se trasladan a la siguiente fase. Así como la jugabilidad de dos jugadores simultáneos, Alien Syndrome presenta pick-ups que asisten al jugador incluyendo mejores armas y mapas del nivel actual.
Tu misión consistirá en salvar a los prisioneros capturados y encontrar la salida. Pero, ¡cuidado!... las puertas están vigiladas por monstruos jamás imaginados.
Tanto si juegas a uno o dos jugadores, cada nivel siempre tendrá dos partes...
PARTE 1. ¡El tiempo que queda para que la bomba explote ya ha sido establecido! Tu objetivo es rescatar a tus camaradas atrapados en el complejo de la estación, y escapar por la salida, debiendo defenderte de las hordas de mutantes ¡Y con muy poco margen de tiempo para escapar antes de que la bomba explote!
Empezarás armado con una ametralladora, pero distribuidos por el complejo hay lugares en donde podrás cambiarla por otras armas: Láser, Bomba, Lanzallamas, Bolas de Fuego, y un androide de protección que te guarda las espaldas y dispara hacia atrás (no disponible en Commodore). Existen también puntos MAPA, que al tocarlos muestran un mapa del complejo, en el cual podrás ver la posición de los camaradas restantes. Asimismo, hay puntos marcados con símbolos ? que podrás tomar para obtener puntos extra.
En cada nivel el complejo es totalmente diferente: ¡deberás correr por las aceras o vigilar para no caer en los agujeros del suelo!
La salida no se abrirá hasta que no hayas rescatado el número necesario de camaradas (indicado en el contador de camaradas: una hilera de cabezas en el panel de puntuación). Una vez hayas alcanzado la salida podrás ir a la parte 2.
PARTE 2. Al final de este nivel deberás luchar con un repugnante y grotesco monstruo que has de destruir, con un tiempo límite para hacerlo. Hay uno distinto en cada nivel: cada uno con sus propios puntos vulnerables, y con su propio método de ataque.
Entrarás en esta fase con las armas que te hayas llevado de la Primera parte, debiendo por tanto llevar las mejores armas posibles para encarar al monstruo.
Si sobrevives, se cargará el siguiente nivel. Si, por el contrario, fallas, deberás comenzar de nuevo en el nivel 1.
Play either on your own, or as a two player team. Each Level has two parts...
Part 1 The time bomb has been set! Your objective is to rescue your trapped comrades from the station complex, then escape via the Exit -all the while defending yourself against the hideous mutant hordes -and with only a short time before the bomb goes off!
You start armed with a basic Shot blaster, but scattered around the complex are weapons bays from which, by touching them, you can change to other weapons - Laser, Bomb, Flame Thrower or Fire Ball, plus (Spectrum version only) Option - a protective droid which guards your rear and fires backwards. There are MAP points which, when touched, flash up a map of the complex, showing the location of your remaining comrades. There are also Bonus bays, marked with a ? that you can touch for extra points.
On each Level the complex is totally different - you may have to run along causeways or watch for holes in the floor!
The EXIT will not open for you until you have rescued the required number of comrades (indicated by the Comrade Counter - a row of heads in the score panel). Once through the EXIT you go on to Part 2. (Commodore version - there is a load between each Part 1 and Part 2 as well as between each Level)
Part 2 At the end of each Level you will have to tackle a huge and grotesque monster that you must destroy, still within a time limit, before you can proceed. There is a different one on each Level - each with its own vulnerable points, and each with its own bizarre method of attack!
You enter Part 2 with the weapons that you brought with you from Part 1, and it is always best to face the big aliens carrying the best weapons possible.